Por el momento el aplicativo se usará en ocho galería como: Mina de oro II, La Zona, Asociación de comerciantes San Marcos, Full Tiendas, entre otros | Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec
Por el momento el aplicativo se usará en ocho galería como: Mina de oro II, La Zona, Asociación de comerciantes San Marcos, Full Tiendas, entre otros | Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec
Redacción EC

A fin de evitar casos del coronavirus () y aglomeraciones de personas que acuden a a realizar compras por y , la Municipalidad de Lima lanzó un aplicativo para controlar el aforo en las galerías de la zona comercial.

“Este aplicativo permite medir el aforo permitido dentro de la galería Full Tiendas, por ejemplo. Como pueden ver, se va sumando y restando de acuerdo al ingreso de las personas. Acá hay una semaforización que permite ver un color ámbar, señal de alerta, y si se pone rojo ya no se le puede permitir el ingreso a nadie hasta que se vaya liberando. Esto permite al interior de la galería comprar con tranquilidad y sin aglomeración”, explicó Patricia Talavera, vocera de la Municipalidad de Lima, a América Noticias.

La funcionaria añadió que esta nueva estrategia también se replicará en las galerías de Las Malvinas y en Grau. “Controlar el ingreso y la salida, tener ese aforo, pero en tiempo real es algo que no se había hecho”, precisó.

Lanzan aplicativo para controlar aforo en Mesa Redonda
Lanzan aplicativo para controlar aforo en Mesa Redonda https://www.americatv.com.pe/


Según el matinal, por el momento el aplicativo se usará en ocho galerías como: Mina de oro II, La Zona, Asociación de comerciantes San Marcos, Full Tiendas, entre otros.

NUEVAS MEDIDAS

Respecto a la exigencia del carné de vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, que comenzará a regir desde este viernes 10 de diciembre a nivel nacional, Talavera refirió que la comuna está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Producción (Produce) en una campaña que darán a conocer “muy pronto”.

“Sin embargo, la municipalidad va a poner un módulo para las personas que no han logrado extraer su carnet para poder ayudarlos y puedan ingresar. En caso no tengan la vacunación completa los vamos a dirigir al módulo de Sisol a fin que tenga su doble vacunación”, detalló.

Recordemos que, desde este viernes será obligatorio que los mayores de 18 años presenten su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados e incluso realizar viajes.

Asimismo, las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.

De igual forma, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Punto Final: Informe policías estafan a cooperativa


TE PUEDE INTERESAR