La jueza Alicia Villanueva Miranda acepte el pedido de prisión preventiva por el periodo de 18 meses. (Foto: América Noticias)
La jueza Alicia Villanueva Miranda acepte el pedido de prisión preventiva por el periodo de 18 meses. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jordy Villanueva Robles, Jenry Pol Morillo Natividad, Christian Alexander Montero Sandoval y Frank Antony Zapata Sabogal, acusados de participar en el secuestro de la empresaria trujillana Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, ocurrido el 15 de noviembre último.

MIRA AQUÍ | El horror de Los Pulpos: secuestros, muertes y el rescate de la empresaria en Trujillo | CRÓNICA

El que el pedido fue sustentado por la fiscal provincial María Del Rosario Milián Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. En la audiencia explicó que la víctima fue rescatada el último 26 de noviembre, como resultado de las acciones de inteligencia que realizaron agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

La sustentación del requerimiento de la fiscal María del Rosario Milliam Solar contra los intervenidos y coautores por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro determinó que, la jueza Alicia Villanueva Miranda acepte el pedido de prisión preventiva por el periodo de 18 meses, mientras la investigación continúa en curso.

El secuestro de Nilda Alejandra Arrascue Espinoza

A través de las indagaciones policiales y fiscales, intervinieron a Jordy Jasmir Villanueva Robles, quien refirió haber participado en el secuestro de Arrascue Espinoza, el 15 de noviembre del 2022. Frente a la situación, el sujeto brindó información sobre la localización exacta del inmueble donde la empresaria trujillana permanecía en cautiverio.

LEE MÁS | Empresaria que estuvo secuestrada 12 días en Trujillo tras ser liberada: “Dios les premie y les pague todo lo que han hecho por mi”

Tras las pesquisas realizadas, el personal policial llegó hasta el inmueble ubicado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, en el distrito de Salaverry, donde hallaron a Nilda Alejandra Arrascue Espinoza en uno de los ambientes.

En otro de los espacios del inmueble se encontraban Christian Alexander Montero Sandoval y Frank Antony Zapata Sabogal, quien, al percatarse de la presencia del personal policial, rastrilló el arma de fuego que tenía en mano, recibiendo respuesta de los agentes y resultó con una herida por proyectil de arma de fuego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más