Colegio Fujimori - Los Olivos
Colegio Fujimori - Los Olivos
Redacción EC

Un nuevo intento de violación se registró en Lima. Esta vez, la víctima fue un niño de 9 años, quien fue encerrado en los baños de la institución educativa N° 2024, más conocida como colegio Fujimori, en .

El lunes 26 de junio, el menor salió de su aula hacia los servicios higiénicos y allí un alumno de más edad habría intentado ultrajarlo. De acuerdo con el relato de la víctima, el atacante era una persona más alta que él y vestía el buzo de la escuela. Para someterlo, le tapó la boca y los ojos.

En vista de que el niño no llegaba a su puesto de ventas en el mercado Los Ángeles, su madre se alarmó y lo buscó con ayuda de Serenazgo. Varias horas después apareció bastante nervioso y llorando.

“Pusimos la denuncia en la comisaría de Pro. Al día siguiente, junto a dos policías, entramos aula por aula, pero mi hijo no pudo identificar al sujeto”, declaró la madre, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger la identidad de su hijo.

La búsqueda del agresor no ha tenido resultados hasta ahora. Por la descripción del sujeto, este cursaría la secundaria y por ende estudiaría en las tardes. "A veces estos chicos ingresan al colegio antes de su horario para otras actividades", explicó la madre. 

Según el médico legista, la violación no se consumó, pero sí se encontraron lesiones en las partes íntimas del niño. En un mes, él rendirá su manifestación en la cámara de Gesell.

A parte de la denuncia policial, el caso fue informado a la Ugel N° 2. Psicólogos del Centro de Emergencia Mujer de Los Olivos están atendiendo al menor, quien toda esta semana no asistió a clases, por temor a encontrarse con el agresor.

Contenido sugerido

Contenido GEC