Redacción EC

La Policía Fiscal y el Ministerio Público ejecutaron esta tarde una operación contra la comercialización de productos falsificados en el centro comercial , ubicado en . En la intervención participaron también el alcalde distrital, , y su gerenta de Fiscalización, .

La intervención inició a la 1 p.m. y culminó con el decomiso de los productos de 70 puestos. Estos vendían prendas con logos de las marcas Lacoste, Gucci, Hugo Boss, Adidas, Nike, entre otros, sin ninguna autorización.


En total se incautaron 600 costales con unas 3 mil prendas de vestir (50 por bulto, aproximadamente) cuya fabricación y venta infringían los derechos de la propiedad intelectual. Estas fueron trasladadas al depósito del Ministerio Público en nueve camiones.

El Comandante General de la PNP detalló que la operación tomó una planificación de dos meses. Hoy participaron 1.200 policías así como 32 fiscales. 

Operación en Polvos Azules: incautan más de 3 mil prendas falsificadas | La Victoria | George Forsyth

El fiscal Miguel Ángel Puicón, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, explicó que se les abrirá un proceso penal a todos los propietarios de la mercadería bamba por delitos contra la propiedad industrial. Estos pueden ser sancionados con penas de 2 a 5 años de cárcel.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth,  indicó que se aprovechó la operación policial para evaluar los certificados de Defensa Civil y licencias de funcionamiento de los locales comerciales y restaurantes de Polvos Azules. "Para realizar el levantamiento (revisión de la documentación) necesitamos contar con el respaldo de la policía. Por eso cada vez que hay estos operativos ingresamos también. Si hay riesgo alto se procederá con la clausura de Polvos Azules", declaró a Canal N. 

Varios vendedores reclamaron fuera de la galería  por el decomiso. Algunos juraron que su rompa no era bamba y que se trataba de puro "producto nacional". Otros solo gritaron que las autoridades los estaban perjudicando en medio de la campaña por el .

TAGS RELACIONADOS