La Quinta Fiscalía Provincia Penal de Lima también consiguió nueves meses de prisión preventiva para Jordán Julio Mendo, tío de la víctima y quien aquel día manejaba el auto intervenido por la policía. (Foto: GEC)
La Quinta Fiscalía Provincia Penal de Lima también consiguió nueves meses de prisión preventiva para Jordán Julio Mendo, tío de la víctima y quien aquel día manejaba el auto intervenido por la policía. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio en agravio de un menor de 13 años, quien perdió la vida el domingo durante una persecución policial que se extendió desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel.

MIRA: balacera en San Miguel: ¿qué se sabe de la confusa persecución policial que terminó con la muerte de un adolescente?

Así lo dio a conocer la Quinta Fiscalía Provincia Penal de Lima, que también consiguió nueves meses de prisión preventiva para Jordán Julio Mendo Chuquimantari, tío de la víctima y quien aquel día manejaba el auto intervenido por la policía.

Mendo Chuquimantari es investigado por el presunto delito de exposición a personas a peligro con consecuencia de muerte del menor de 13 años. Sobre el otro agente policial, José Estela Puelles, el Poder Judicial ordenó comparecencia restringida, impedimento de salida y la prohibición de comunicarse con Quintanilla Ccorahua y los familiares de la víctima.

La fiscalía detalló que el policía José Estela Puelles también debería recibir la prisión preventiva de nueves meses. En ese sentido, apelará en el plazo de ley a la decisión del juzgado.

Identifican a policías que participaron en persecución policial que dejó un menor de edad muerto. (Video: Canal N)

A través de un informe pericial balístico forense de la PNP, al que accedió Canal N, se dio a conocer que los suboficiales Cleber Quintanilla Ccorahua y José Estela Puelles serían los presuntos responsables de la muerte del menor.

Este documento revela que tras una minuciosa investigación, el agente Cleber Quintanilla disparó la parte delantera del auto y este proyectil habría impactado el tórax del menor. Además, se encontraron otros cartuchos de bala del arma del mencionado policía en la zona.

También se hallaron cartuchos de bala del arma del agente José Estela Puelles. El informe especifica que aún está por determinar de qué arma fue “el disparo del proyectil que causó las heridas en la región cervical posterior con curso perforante y salida por la región parietal derecha”, al menor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Miguel: salen a la luz nuevas imágenes sobre persecución policial que terminó con menor de edad