El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Proyecto Especial Chinecas firmaron un acuerdo de intención interinstitucional que sentará las bases de los esfuerzos conjuntos para lograr compras públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas en la referida unidad ejecutora, ubicada en la región Áncash.
El documento fue suscrito por la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, y el gerente general del Proyecto Chinecas, Jeff Cárdenas, quien destacó la necesidad de los gestores de compras de su entidad para mantenerse actualizados en cuanto a la normativa de contrataciones del Estado para, a su vez, mejorar los niveles de producción y productividad agraria, en beneficio de los habitantes del Valle del Santa y del resto de ciudadanos de Áncash.
“Somos una entidad pública, estamos expuestos a fiscalizaciones, hay normas que deben cumplirse en cuanto a contrataciones. El proyecto, en todo su año fiscal, siempre realiza procesos de selección y contrataciones, lo que conlleva a que sea indispensable contar con la transparencia del caso para que todo se ajuste a la normativa vigente”, expresó Cárdenas Concha al recibir la visita de la titular del OSCE y agradecerle el soporte técnico que recibirá su entidad.
A su turno, la presidenta ejecutiva del OSCE remarcó que Chinecas constituye la primera unidad ejecutora de la Región Áncash que se suma a la campaña “Por amor al Perú: Contrata sin trampa, contrata a la firme”; iniciativa que hace alusión al cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado de manera transparente en el marco de la normativa vigente
“El OSCE es un aliado estratégico de todas las entidades a nivel nacional; y ahora nos estamos acercando a las instituciones públicas para que tomen conciencia que debemos contratar siguiendo las pautas de transparencia y lucha contra la corrupción”, manifestó Basulto Liewald, quien ratificó el acompañamiento técnico que brindará la entidad al Proyecto Chinecas para fortalecer las capacidades del personal logístico en sus procedimientos de contratación.
En ese contexto, hizo extensiva su invitación a las demás autoridades de los tres niveles de gobierno -en particular, a aquellas que recién están iniciando sus gestiones a nivel local y regional- para acogerse a la campaña del OSCE y poder aplicar la normativa de contrataciones de forma adecuada. “Hagamos las cosas bien, hagamos las cosas de manera transparente. Queremos que todo se haga desde una perspectiva de integridad”, puntualizó.
De esta forma, el OSCE llega a las regiones para continuar estableciendo alianzas estratégicas con entidades públicas adscritas a los gobiernos regionales y locales para generar una mejora constante en la eficiencia de las compras estatales y en la calidad del servicio brindado a la ciudadanía.
Contenido sugerido
Contenido GEC