Unos 500 mil fieles acuden hoy a la procesión del Señor de los Milagros luego de dos años de pandemia y lo primero que escucharán es la voz del Papa Francisco en el inicio del primer recorrido procesional del Cristo de Pachacamilla.
Francisco al Perú: ¡Déjense abrazar por Jesús!
“Se acerca una fecha linda, un día hermoso para todos ustedes. El Señor de los Milagros sale en procesión por primera vez después de la pandemia”, fueron las primeras palabras que el Sumo Pontífice hizo llegar a través del Monseñor Castillo, quien esta semana fue recibido en audiencia en El Vaticano.
Desde el Vaticano, Francisco compartió su alegría por la salida del Cristo Moreno. “Jesús nos comprende, vivió una vida normal como nosotros y se ganó el pan. Hoy sale a la calle para abrazar a su pueblo. Déjense abrazar por Jesús, nunca defrauda”, reflexionó el Papa.
Por su parte, el arzobispo Carlos Castillo también envió unas palabras desde Roma asegurando que estos días de procesión “irán suscitando, en el fondo del corazón de cada uno y de todos como pueblo, el gusto por procurar el bien común, como hizo con tantos peruanos que honramos por su grandeza y generosidad, como Miguel Grau; y nos ayudará a escuchar solidariamente el clamor de Dios en los más vulnerables, pobres y postergados”.
Anteponer nuestros intereses personales
En declaraciones a los medios, Juan José Dioses, director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima, comentó que la bendición del Papa Francisco “nos exhorta a tener entrañas de misericordia, anteponer nuestros intereses personales y buscar soluciones a la crisis que vivimos. Esa también es una manera de ‘cargar’ al Señor y ser un milagro para nuestro país”, añadió Dioses.
LEER TAMBIÉN: Señor de los Milagros: ¿con qué otras denominaciones se le conoce al santo patrón de Lima?
Al término de la bendición del Papa, las puertas del Santuario de Nazarenas se abrieron y la imagen del Señor de los Milagros se reencontró con la mirada de sus miles de devotos.