(AFP)
(AFP)
Redacción EC

El papa Francisco dejó Trujillo luego de cumplir una serie de actividades en esta ciudad. Una multitud de fieles lo esperó en cada parada que el Sumo Pontífice hizo.

Su Santidad arribó a Trujillo a las 8:49 de la mañana y cumplió una serie de actividades que incluyeron una misa en la explanada de Huanchaco y la visita al barrio Buenos Aires.

Ante más de medio millón de personas, el Sumo Pontífice inició, a las 9:45 de la mañana, la homilía en la que destacó la hermandad de la población norte del Perú ante los efectos devastadores de El Niño costero. “Sé que, en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenían el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos”, dijo.

Luego, se reunió con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo. Su última actividad en Trujillo fue la celebración mariana con la presencia de la imagen de la Virgen de la Puerta, en la Plaza de Armas.

CERCANÍA CON LOS FIELES
Antes de partir a Trujillo, el papa Francisco saludó a los miles de fieles llegaron que la Nunciatura Apostólica, en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, para ver Sumo Pontífice que pasó su tercera noche en Lima.

A las 6:44 de la mañana, Francisco salió al balcón de la sede del Vaticano para saludar a sus seguidores. "Les deseo que tengan un día bueno y que me acompañen a Trujillo, pero no en el el avión sino con la oración", dijo.

Luego, se tomó el tiempo para dar la mano a sus fieles, tomarse fotos con ellos y bendecirlos en un emotivo momento en el que varios creyentes no pudieron contener las lágrimas de emoción.

Contenido sugerido

Contenido GEC