El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó reveló que aquellos choferes que paguen sus multas entre los cinco días posteriores a haber recibido la notificación podrán acceder a un descuento de hasta 83%.
Si esta se paga en el sexto día hábil, y antes de ser notificada la resolución de sanción, pueden acceder a un descuento del 67% sobre el monto total de la sanción.
Sin embargo, este beneficio no se aplica en el caso de infracciones consideradas muy graves como conducir bajo el efecto del alcohol, estupefacientes u otra sustancia alucinógena, conducir sin licencia o permiso provisional, estacionar en curvas, puentes o túneles, entre otros.
Las papeletas que corresponde pagar ante el SAT son las relacionadas a infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (transporte de carga y vehículos menores). Mientras que las vinculadas al transporte público deberán cancelarse ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Los ciudadanos pueden pagar en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union, la Caja Metropolitana y en los agentes Kasnet. Asimismo, sin salir de casa, de manera fácil y rápida, a través del portal del SAT. Para ubicar el agente más cercano a usted, puede ingresar a esta plataforma.