Decenas de vehículos hicieron cola por horas ante el bloqueo de la concurrida vía en Huaura. Foto: captura Buenos Días Perú
Decenas de vehículos hicieron cola por horas ante el bloqueo de la concurrida vía en Huaura. Foto: captura Buenos Días Perú
Redacción EC

Este miércoles 23 de octubre se lleva a cabo un que busca exigirle al Gobierno de Dina Boluarte medidas afectivas frente a la criminalidad y la ola de sicariato. El día empezó con pocos buses en la vía pública y el aumento de pasajes en algunos puntos.

También se reportó el bloqueo del kilómetro 160 en la Panamericana Norte. Decenas de transportistas quemaron llantas en el distrito Végueta, en la provincia de Huaura, a fin de evitar el tránsito de unidades que no acaten la medida de fuerza que ha convocado a diversos gremios, entre ellos mototaxistas, comerciantes y hasta empresarios de Gamarra.

El norte chico y toda la ciudadanía en general le estamos diciendo al Congreso que tienen que derogar la ley 32108. Somos como 7, 8 empresas que no nos vamos a mover, el pueblo se ha levantado el día de hoy”, señaló un transportista a Buenos Días Perú.

PUEDES VER: Las peleas y discusiones del último pleno extraordinario sobre ley de terrorismo urbano y crimen organizado

Durante las primeras horas del día no se vio presencia policial en la zona. Ante la quema de llantas se formó una larga fila de carros que no podían transitar con normalidad. Algunos pasajeros se bajaron de los vehículos y empezaron a caminar para llegar a sus destinos.

Es importante precisar que diversas empresas de transportes acataron dicha medida en protesta por las extorsiones y los asesinatos del que vienen siendo víctimas. La inseguridad ha sido el principal detonante, ya que los trabajadores enfrentan amenazas de mafias que exigen el pago de cupos a cambio de falsa “protección”, poniendo en riesgo su vida y bienes. Esto ocurre, por ejemplo, en la avenida Arequipa, donde una red de extorsionadores controla las rutas de las unidades.

El paro de este miércoles 23 de octubre también terminó siendo acatado por otros varios sectores que viene siendo víctimas de la misma modalidad delictiva, como mercados, comerciantes, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC