Ciudadanos paralizaron sus actividades y se sumaron al paro en contra de los extorsionadores. Foto: captura Buenos Días Perú
Ciudadanos paralizaron sus actividades y se sumaron al paro en contra de los extorsionadores. Foto: captura Buenos Días Perú
Redacción EC

Decenas de transportistas ya partieron desde Ventanilla hacia el Congreso de la República en el marco del que se acata este miércoles 23 de octubre. Con esta medida, los trabajadores buscan que el Gobierno los escuche e imponga medidas claras y eficaces frente a la criminalidad.

A esta movilización se han sumado mototaxistas, quienes también denuncian ser víctimas de extorsionadores. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan la marcha a fin de evitar cualquier enfrentamiento que se pueda dar con personas que no acatan la medida de fuerza.

Ciudadanos se encontrarán con otro grupo de transportistas en el paradero José Olaya y luego tomarán la siguiente ruta: avenida Nestor Gambetta, Faucett, y Argentina hasta llegar al Parlamento.

PUEDES VER: Situación crítica en el país: colegios pagan entre S/10 mil y S/20 mil a extorsionadores como cupo

Que se vaya la delincuencia, mucha matanza. Colegas han sido amenazados, extorsionados, vienen a los paraderos a molestar”, lamentó un trabajador a Buenos Días Perú.

Es importante precisar que diversas empresas de transportes acataron dicha medida en protesta por las extorsiones y los asesinatos del que vienen siendo víctimas. La inseguridad ha sido el principal detonante, ya que los trabajadores enfrentan amenazas de mafias que exigen el pago de cupos a cambio de falsa “protección”, poniendo en riesgo su vida y bienes. Esto ocurre, por ejemplo, en la avenida Arequipa, donde una red de extorsionadores controla las rutas de las unidades.

El paro de este miércoles 23 de octubre también terminó siendo acatado por otros varios sectores que viene siendo víctimas de la misma modalidad delictiva, como mercados, comerciantes, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC