Vecinos de la octava zona de Collique en Comas advierten sobre escasa visibilidad en Pasamayito en época de invierno debido a densa neblina. (Foto: Captura América Noticias)
Vecinos de la octava zona de Collique en Comas advierten sobre escasa visibilidad en Pasamayito en época de invierno debido a densa neblina. (Foto: Captura América Noticias)
Redacción EC

En esta semana las lloviznas se han incrementado en Lima y este fenómeno climático viene acompañado de una densa neblina que genera riesgo en los conductores que circulan por , la vía en construcción que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

MIRA: Cercado de Lima: alumnos llegan a colegio y encuentran que la puerta estaba tapada con ladrillos

Imágenes del noticiero América Noticias muestra la situación en la octava zona de Collique (Comas), donde puede verse que la niebla cubre todo la zona. De esta manera hay poca visibilidad en el área y dificulta la circulación de vehículos por Pasamayito.

Olla común no puede cocinar porque se humedece la leña
Olla común no puede cocinar porque se humedece la leña

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que la construcción de la nueva vía Pasamayito, ya cuenta con más del 80% de avance.

El gerente general de Emape, José Buleje, indicó en declaraciones con Canal N, el pasado 17 de agosto, que la proyección de la entrega de la obra sería a partir de noviembre de este año.

MIRA: Sedapal cortará servicio de agua en 5 distritos de Lima hoy jueves 8: conoce las zonas y los horarios

Problemas respiratorios

A parte del tema de la poca visibilidad debido a la neblina, los vecinos de esta zona-entre niños, jóvenes, adultos y ancianos- sufren de problemas respiratorios y por su vestimenta que no se seca.

Acá tenemos un frío terrible, la ropa no seca. Tenemos una olla común ‘Bendición de Dios’ en la que usamos leña, pero se moja con este clima. Desde hace una hora tratamos de prender la olla. La ropa lleva colgada cuatro días y no seca”, contó Carmen Lindo al noticiero América Noticias.

“Hay personas mayores que tienen fibrosis pulmonar. Acá estamos afectados con los pulmones. Sufrimos bastante en este invierno que estamos pasando. Pedimos ayuda si nos podrían donar abrigos porque será de una gran ayuda”, agregó.

MIRA: Sujeto asesinó con un cuchillo a hombre en una barbería de VES: “Estaba hablando mal de mí”

La vecina e integrante de la olla común ‘Bendición de Dios’ dijo que los interesados en ayudar pueden comunicarse con ella a través de número: 951-817465.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más