Presidente Pedro Castillo anuncia aumento de concepto de alimentación para personal de tropa de FF.AA.. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)
Presidente Pedro Castillo anuncia aumento de concepto de alimentación para personal de tropa de FF.AA.. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente anunció, este viernes, un aumento de 50% en presupuesto de alimentación para el personal de tropa de las(FF.AA.), al indicar que la asignación pasará de S/ 8 a S/ 12.

MIRA: Primavera en Lima: ¿Cuáles son los distritos de Lima en los que se sentirá más calor?

En esa línea, el jefe de Estado informó, durante su discurso por la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, desarrollado en la Plaza de la Bandera, que firmará un decreto supremo para oficializar este aumento en beneficio de los miembros de las FF.AA.

“Por eso, anuncio, que, a partir del mes de octubre, se firmará un decreto supremo para aumentar en un tercio, de ocho a doce soles, el concepto de alimentación para el personal de tropa de nuestras Fuerzas Armadas, lo cual beneficiará a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario”, señaló.

MIRA: Perú elimina el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, excepto en hospitales y transporte público

Agregó que el Estado tiene la obligación de dotar a las Fuerzas Armadas de todo el material, equipos y requerimientos que la eficacia de su acción demanda, así como velar por su personal, especialmente, el de tropa. “Esta es una decisión de mi gobierno en respuesta a un clamor de nuestros soldados vigilantes de la patria que desde hace muchos años han sido olvidados”, remarcó.

MIRA: Derrame de petróleo: Repsol firma acuerdos de compensación final con más de 2,000 familias afectadas

Asimismo, Pedro Castillo precisó que en horas de la tarde se instalará una Comisión multisectorial que elaborará un informe técnico para el empleo eficiente de los recursos que permitan la repotenciación y modernización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, agregó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley “que otorga de manera excepcional a las instituciones de las FF.AA. la exoneración de pagos para realizar el saneamiento físico y legal de los bienes inmuebles que se encuentran bajo la administración del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más