Castillo saludó a sus simpatizantes al terminar su discurso. Durante su mensaje también indicó que fortalecerá el programa Mujer Emprendedora. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
Castillo saludó a sus simpatizantes al terminar su discurso. Durante su mensaje también indicó que fortalecerá el programa Mujer Emprendedora. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció hoy que el Estado asumirá el financiamiento de la rehabilitación de las víctimas de violencia sexual. En su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como jefe de Estado para el periodo 2021-2026, describió las acciones que ejecutará su gestión para proteger a la mujer y a la población vulnerable.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: Así fue su primer mensaje a la Nación ante el Congreso

Impulsar el sistema de cuidado de personas dependientes: niños, niñas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, dado que 98 mil niños peruanos han perdido a uno de sus cuidadores por la pandemia. En adelante, por los niños del Perú, el Estado asumirá el financiamiento de la rehabilitación integral de las víctimas de la violencia sexual, precisó el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo abandona el parlamento como nuevo presidente del Perú


Además, el mandatario anunció que se fortalecerá el Sistema Nacional Especializado de Justicia, para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. “Solo de forma articulada y coordinada se logrará la protección y el acceso real a la justicia para las víctimas”, remarcó. Castillo también indicó que se fortalecerá el programa de Mujer Emprendedora y el Sistema Nacional de Cuidados.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno

A mediados del julio del 2020, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio del año pasado, en plena pandemia por el COVID-19, se atendió al menos 900 casos de violación sexual en el país. De todas las víctimas, el 71% fueron menores: 600 niñas y adolescentes mujeres y 40 niños y adolescentes varones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo promete regresar a su labor de docente cuando culmine su mandato presidencial

TE PUEDE INTERESAR