Dina Boluarte es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: GEC)
Dina Boluarte es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

LEE AQUÍ: Ayacucho: las postales que dejó la juramentación simbólica de Pedro Castillo en la Pampa de la Quinua | FOTOS

“Por la niñez y desnutrición, y por un pueblo peruano mejor alimentado, sí juro”, señaló Boluarte ante el presidente Pedro Castillo en la ceremonia llevada a cabo en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Abogada de 59 años y natural de Chalhuanca, Apurímac, Boluarte asumió la vicepresidencia de la República el último miércoles 28 de julio, en el año del Bicentenario del Perú.

Antes de formar parte de la plancha presidencial del presidente electo Pedro Castillo, Boluarte fue candidata a la alcaldía de Surquillo en 2018 por Perú Libertario, nombre que llevaba en aquel entonces el partido fundado por el exgobernador Vladimir Cerrón.

LEE AQUÍ: Hernando Cevallos: el perfil del nuevo ministro de Salud y su ruta para enfrentar la pandemia [suscriptor digital]

En poco más de dos años, Dina Boluarte logró formar parte de una plancha presidencial sobre la cual siempre se cuestionó la inclusión como segundo vicepresidente de Cerrón Rojas.

Fue tenaz defensora de los votos de Perú Libre, luego de que Fuerza Popular acudiera a los jurados electorales especiales (JEE) con denuncias de un presunto fraude durante los pasados comicios generales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR