(Captura)
(Captura)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, se pronunció ante las denuncias de cobros indebidos por parte de Teleticket en la compra de entradas para el próximo partido entre la  y Bolivia.

En un comunicado, informó que su Gerencia de Supervisión y Fiscalización se encuentra supervisando las transacciones realizadas vía página web de Teleticket (Teledistribución S.A.).

El resultado de estas acciones será entregado Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi -encargada de temas de oficio-, para que evalúe, de ser el caso, el inicio del procedimiento administrativo sancionador que corresponda contra Teleticket.

El último viernes, día que inició la venta de entradas para el partido por las Eliminatorias Rusia 2018, decenas de usuarios denunciaron que, pese a que no se concretaba la compra, la empresa les descontaba dinero de sus tarjetas de crédito.

Según explicaron dos afectados a El Comercio, el problema surgía cuando se finalizaba el proceso de compra, pero la página web reportaba “error”. Cuando los usuarios reintentaban comprar sus entradas, sufrían múltiples descuentos.

El Indecopi recordó a los proveedores “que tienen la obligación de cumplir con la oferta realizada en los términos acordados”. De verificarse alguna afectación a los consumidores, podrían ser sancionados con hasta 450 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 1’822.500 soles.

El encuentro entre las selecciones de Perú y Bolivia se realizará el próximo jueves 31 de agosto, en el estadio Monumental de Ate.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC