Adrianito, de solo 4 años, fue diagnosticado con leucemia linfática aguda de células B de muy alto riesgo. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
Adrianito
Juan Guillermo Lara

Desde hace un año y medio la vida de Adrianito y su familia cambió radicalmente. A sus cortos cuatro años pasó de jugar en parques de su natal Ica a estar recostado, incluso hasta por 24 horas continuas, en camillas de hospitales.

“Al principio comenzó a tener mucha fiebre y convulsiones. Lo llevamos a emergencias y nos dijeron que podía tener cáncer”, narra Jannet Uribe, madre de Adrianito.



Tras quince días de exámenes, Adrianito fue derivado a Lima donde le diagnosticaron leucemia linfática aguda de células B de muy alto riesgo.

Desde ese momento, los padres de Adrianito tuvieron que mudarse a la capital para que el menor reciba el tratamiento necesario. Jannet tuvo que dejar de trabajar para ocuparse a tiempo completo del cuidado de su pequeño.

Sin embargo, y pese a que recibió severas sesiones de quimioterapia, sus niveles de leucositos no bajaron por lo que temen que la enfermedad recrudezca.

“A diario toma aún pastillas de quimioterapia pero, por la complejidad de la enfermedad, si regresa tendría que reiniciar el tratamiento desde cero y los doctores nos advirtieron que puede ser riesgoso”, explicó Jannet.

—Ayuda—

Para contrarrestar la agresiva enfermedad, Adrianito debe recibir un trasplante de médula, pero en el Perú no hay un banco de donantes. Lamentablemente, su hermano menor no es compatible para ser donante.

“En el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) nos advirtieron que los trasplantes de adultos a niños son muy riesgosos porque su cuerpo (el del menor) podría rechazarlo”, precisó la madre.

Gracias al caso de otro menor peruano, con la misma enfermedad, que logró ser tratado con éxito en el Meyer Children’s Hospital (en Italia), Adrianito encontró una esperanza.

Por ese motivo iniciaron una serie de actividades para reunir los más de S/ 40 mil soles que necesitan para costear los pasajes y la estadía mientras dura el tratamiento del menor.

-CÓMO AYUDAR-
Donaciones:
Cuenta BCP soles de Carmen Julia Romero Chanca: 193-93061256-0-67 / CCI – 00219319306125606719.

Los padres de Adrianito rifarán una camiseta firmada por el equipo de Universitario de Deportes. Para más detalles ingresar al Facebook:

Contenido sugerido

Contenido GEC