Un incendio provocado por una vela causó la muerte de dos niñas y su padre en el Callao. La hermana se encuentra grave. (USI)
Un incendio provocado por una vela causó la muerte de dos niñas y su padre en el Callao. La hermana se encuentra grave. (USI)
Redacción EC

En estado crítico permanece una niña de 1 año y 7 meses que sobrevivió a un incendio en el que causó la muerte de su padre y sus hermanas.

La menor permanece internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) con quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo. La noche del último miércoles, su vivienda de se prendió fuego por una vela. Por el incendio murieron sus hermanas, de 8 y 10 años. Al día siguiente, Glenn Mendoza Burga (31), padre de las menores, también murió por la gravedad de sus heridas. Él pudo sacar con vida a la bebe que hoy lucha por su vida.

La doctora Zulema Tomas Gonzales, directora general del INSN-SB, informó a El Comercio que ayer regresó a sala de operaciones pues sufrió injuria inhalatoria (daño agudo en el sistema respiratorio por inhalación de humo), además de las quemaduras.

Si bien el Seguro Integral de Salud (SIS) cubre los insumos médicos y el tratamiento, se requieren donantes de sangre.

“Se necesita sangre de cualquier grupo. Nosotros tenemos un banco y por eso estamos transfundiéndole a la niña, pero se necesitan más donantes”, señaló Tomas, quien precisó que cualquier persona entre los 18 y 60 años puede donar. Las únicas restricciones son para quienes hayan tenido un proceso infeccioso en los últimos tres meses o se hayan realizado un tatuaje o piercing en el lapso de un año.

En la Subunidad de Atención Integral al Paciente Quemado se atienden en este momento 6 niños en la unidad de cuidados intensivos y 18 hospitalizados. Las donaciones de sangre también los beneficiarán.

Más en Lima...

Contenido sugerido

Contenido GEC