Los directivos del colegio indicaron que la agresión ocurrió el viernes 3 de junio, fuera de sus instalaciones y de horario escolar. (Foto: GEC/referencial)
Los directivos del colegio indicaron que la agresión ocurrió el viernes 3 de junio, fuera de sus instalaciones y de horario escolar. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El inició de oficio la investigación sobre el caso de agresión a un alumno del colegio Pamer de Piura por parte de un grupo de compañeros, tras la difusión del video que se hizo viral en redes sociales y en el que se ve al menor quedar en estado inconsciente debido al ataque.

MIRA AQUÍ | Minedu sobre casos de bullying: expulsión de escolares agresores contraviene la ley y no resulta pertinente

Según el diario Correo, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Familia, Jastmc Nadeira Merino Guerrero, llegó al mencionado centro educativo para recabar las declaraciones de sus representantes.

Las primeras indagaciones determinaron que, el menor agredido no se encuentra grave o internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital, tal como se señaló en redes sociales. Además, los directivos del colegio indicaron que la agresión ocurrió el viernes pasado, fuera de sus instalaciones y de horario escolar.

También se señaló que el colegio Pamer se habría reunido con los padres de familia de los menores involucrados a fin de implementar el protocolo que dicta el Ministerio de Educación (Minedu).

Reacciones

Elvis Bonifaz, director Regional de Educación de Piura, indicó a ATV+ que se reunirá con el director del colegio Pamer para obtener más detalles del caso de bullying y precisó que ya se activaron los protocolos establecidos por las autoridades.

LEE MÁS | Debe limpiarse la imagen de la escuela”: director de colegio de Puente Piedra niega que agresión a escolar haya sido un caso de bullying

Por ello, un psicólogo de la Dirección Regional de Educación de Piura y especialistas de la UGEL Piura intervendrán en el colegio Pamer para tratar el caso.

Por su parte, Indecopi afirmó que representantes de su oficina en Piura verifican que el centro educativo Pamer cumpla con sus obligaciones establecidas en la ley que promueve la convivencia sin violencia y evitar el daño a los escolares.

Rechazamos la violencia escolar e instamos a las autoridades escolares que implementen las medidas preventivas para evitar sucesos como este, que ha sido denunciado a través de las redes sociales”, manifestó Indecopi en Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC