Un huaico cayó este miércoles, 5 de abril, en la localidad de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, en Piura, tras la activación de la quebrada El Limón por la tormenta que afecta varias zonas de la región. Esto generó pánico entre los habitantes, quienes evacuaron hacia lugares más seguros.
MIRA AQUÍ: Semana Santa: consulta si contarás con cobertura móvil en tu destino elegido con ‘Checa tu señal’
Según contó un ciudadano a RPP TV, la caída de lodo y piedras se inició aproximadamente a las 3:00 p.m. desde una zona alta de Canchaque en la que hay bastante acumulación de material.
Un hombre fue rescatado por los vecinos tras ser arrastrado por el huaico. Se trata de un maquinista que se encontraba trabajando en medio de la quebrada con un cargador frontal cuando fue impactado por la corriente de lodo.
LEE AQUÍ: Revelan que seis supermercados venden frutas y verduras con altas cantidades de plaguicidas
El trabajador fue identificado como Elmer Carmen Guevara, quien presenta trauma abdominal cerrado, por lo que requiere atención médica en el hospital Santa Rosa y debe ser trasladado vía aérea, ya que las vías se encuentran bloqueadas por los deslizamientos de tierras.
El pasado 15 de marzo, varios huaicos cayeron sobre la localidad de Canchaque, destruyendo casas y carreteras. Dos personas fallecieron.
Contenido sugerido
Contenido GEC