(Jorge Malpartida / El Comercio)
(Jorge Malpartida / El Comercio)
Redacción EC

Luego de la denuncia vecinal contra la instalación de un cerco en la playa Los Yuyos, la Municipalidad de informó que ha decidido dejar en suspenso el convenio con la empresa que pretende construir un muelle en el espigón existente, entre los Baños de Barranco y Los Yuyos.

En un comunicado, Barranco detalló que la suspensión del convenio suscrito con Alta Mar Club SAC se mantendrá hasta que se obtengan de manera definitiva los permisos correspondientes ante la Marina de Guerra y la Autoridad de la Costa Verde.

“Al no contar de manera definitiva con los permisos correspondientes, no presentar cronograma de obra y carecer de certificados de Defensa Civil definitivos, la Municipalidad de Barranco deja en suspenso el convenio y no se podrán realizar obras en ese sector”, agrega la comuna.

Asimismo, precisan que el convenio no significaba licencia de construcción ni una autorización definitiva para el proyecto Ana María, sino una “declaratoria de interés a una iniciativa de inversión por parte de la comuna barranquina en una zona que requiere ser desarrollada en armonía con el medio ambiente”.

Durante la madrugada de ayer, la Municipalidad de Lima desmanteló el cerco perimétrico, conteiner y un panel alusivo al proyecto Ana María que la empresa había instalado en la playa Los Yuyos. La comuna reiteró que la colocación de las estructuras fue ilegal porque Alta Mar Club SAC no tiene autorización por la Autoridad de la Costa Verde.

Contenido sugerido

Contenido GEC