(Foto: Daniel Bedoya)
(Foto: Daniel Bedoya)
Redacción EC

Cientos de personas se han congregado desde el mediodía en el Centro Histórico de Lima para hacer largas colas e ingresar a la Plaza de Armas donde el tenor peruanorealizará por primera vez un concierto gratuito.

Se trata de la Serenata al Perú por Fiestas Patrias. La plaza se encuentra cerrada con rejas y custodiada por policías. Pese al intenso frío, los seguidores del mundialmente reconocido cantante esperan ingresar y acceder a un buen lugar.

► 

El ingreso recién será a las 5:30 p.m., como lo anunciaron desde hace una semana los organizadores. Y el concierto iniciará a las 7 de la noche.

Juan Diego Flórez estará acompañado por la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, bajo la dirección de Hugo Carrio. En coordinación con la Municipalidad de Lima se han establecido los puntos de acceso, los horarios y el cierre de vías para este evento.

Juan Diego Flórez

- Recomendaciones -
Según información de Sinfonía por el Perú, fundación del cantante peruano, se han establecido cuatro puntos de acceso: la cuadra 4 del Jirón de la Unión, cuadra uno del jirón Callao, cuadra 1 del jirón Conde de Superunda y cuadra 2 del Jirón de la Unión. El acceso de las personas será desde las 5:30 p.m. hasta las 9 p.m. (o hasta completar el aforo).

Por otro lado, el cierre al tránsito vehicular será durante todo el domingo 21 de julio en las siguientes calles: jirón Carabaya (cdra 1, 2 y 3), jirón Huallaga (cdra 1 y 2), jirón Callao (cdra 1), jirón Conde de Superunda (cdra 1) y jirón Junín (cdra 1 y 2).

La fundación también recomendó a los asistentes no llevar objetos punzo cortantes, bultos o paquetes, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, sillas ni bancas y llevar ropa cómoda, ligera y abrigadora.