Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Gobierno por cierre de accesos a la Plaza de Armas. (GEC)
Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Gobierno por cierre de accesos a la Plaza de Armas. (GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

La informó que interpuso, el pasado 14 de setiembre, una demanda de amparo contra el Poder Ejecutivo por la instalación permanente de rejas y parantes en los alrededores de la , también conocida como la Plaza Mayor, que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas.

MIRA AQUÍ | Acceso restringido a la Plaza de Armas de Lima: ¿Una medida peligrosa e inconstitucional?

A través de un comunicado, la MML consideró que el cierre de las calles del Centro Histórico de Lima es una medida “arbitraria” del Gobierno y “transgrede además el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de los trabajadores de las instituciones y negocios”, y advirtió que eso perjudica el desarrollo económico de dicha zona de la ciudad.

Por ello, la comuna dijo esperar que el Juzgado Constitucional declare la nulidad o deje sin efecto cualquier disposición legal que restrinja el derecho de los ciudadanos a acceder a espacios públicos, como la Plaza de Armas de Lima y sus inmediaciones.

El pronunciamiento a favor por parte del Poder Judicial beneficiará a todos los ciudadanos limeños, sentando de esta forma un precedente que garantice y resguarde el interés público de la colectividad”, indicó la Municipalidad de Lima.

LEE MÁS | Combi que provocó la muerte de una madre de familia no tenía SOAT y reporta 62 papeletas | VIDEO

Hace unos días se reportó que la Plaza de Armas de Lima, continúa enrejada pero el acceso ya no es tan restringido como antes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más