Andrés Hurtado podría evitar ir a la cárcel tras ser investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. (Foto: César Bueno /@photo.gec)
Andrés Hurtado podría evitar ir a la cárcel tras ser investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. (Foto: César Bueno /@photo.gec)
Redacción EC

Romy Chang, abogada penalista, se pronunció sobre el caso de , quien afronta investigaciones por los presuntos delitos dey . De acuerdo a la letrada, el conductor de televisión podría convertirse en colaborador eficaz para evitar ir a la cárcel.

LEE: Andrés Hurtado: los comprometedores chats que revelan su relación con exalcalde del Callao Juan Sotomayor

Esto luego que se conociera que la Fiscalía podría solicitar un mandato de prisión preventiva en contra de Hurtado tras cumplirse los siete días de prisión preliminar. Tras ello, en diálogo con RPP, Chang recalcó que ‘Chibolín’ podría convertirse en colaborador eficaz siempre y cuando la información que entregue sea valiosa para las autoridades.

“Sin ninguna duda, él puede hacerlo, siempre y cuando la información que dé realmente sea considerada valiosa para la Fiscalía, y pueda entregar información y elementos de prueba, eso es muy importante. [...] Hasta podría evitar ir a la cárcel, o sea, hasta podría conseguir que el fiscal ya no pida prisión preventiva en su contra, hasta eso”, señaló.

En esa misma línea, la letrada mencionó que lo más probable es que el fiscal pida prisión preventiva después de los siete días de detención preliminar. Además, explicó que podrían pedir la misma medida en contra de Hurtado por los temas que están pendientes de investigación e incluso por la investigación abierta.

MÁS: Andrés Hurtado ‘Chibolín’: últimas noticias de la detención del exconductor de Panamericana

“Dependiendo de lo que se vaya descubriendo en estos días, hasta podría llegar a los 35 años de cárcel, que es el tope que nuestro ordenamiento tiene, porque acá hablamos no solamente de un posible acto de tráfico de influencias, sino también de lo que hemos ido conociendo de posibles actos de corrupción, incluso de una eventual organización destinada al tráfico de influencia, o sea, una organización criminal, lavado de activos, y todos esos son delitos graves que, si se suman, podrían llegar a los 35 años”, dijo.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC