Las investigaciones sobre el caso de violación sexual a un policía, en enero del 2023, por parte de sus compañeros en el interior del Departamento de Rescate 1 de la División de Emergencia de la PNP, en La Victoria, ha llevado a que se dicten prisión preventiva contra dos agentes.
MIRA AQUÍ: Motociclistas podrán volver a circular en la Costa Verde desde este lunes 8
El programa “Cuarto Poder” indicó que los agentes que cumplen prisión preventiva son Irwin Guerra Herbozo, compañero de promoción de la víctima, y Gilberto Aaron Riofrío Ramírez.
En el reportaje se difundieron audios en los que se escucha a Guerra Herbozo señalar a la víctima que lo ocurrido es una “tradición” en la Policía, mientras que Riofrío le asegura que solo miró el ataque y que luego se retiró.
LEE AQUÍ: Municipalidad de Lima pide a la ATU que habilite las 13 nuevas estaciones del Metropolitano
Duberlí Rodríguez, abogado de Riofrío, señala que su defendido “solo estaba mirando el juego de callejón oscuro” que se hizo a la víctima, pero que eso termin en la perpetración de un delito.
Además, hizo hincapié en que las autoridades solo han establecido como presuntos responsables a dos policías, cuando en el ultraje participaron “varios” agentes que ahora solo tienen la condición de “testigos”.
TE PUEDE INTERESAR: Línea 2 del Metro: trabajadores de la MML y la concesionaria se enfrentaron por cierre de vías | FOTOS
“Cuarto Poder” señaló que las investigaciones sobre la presunta responsabilidad de los dos agentes en el ultraje fueron realizadas por el Ministerio Público y no por la Policía.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC