La brigada policial se encargará de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado en SJL. (Foto: Mininter)
La brigada policial se encargará de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado en SJL. (Foto: Mininter)
Redacción EC

La (PNP) puso en funcionamiento la primera Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) en , y se encargará de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado en este distrito de Lima.

MIRA: Diego Rodríguez será el alcalde más joven del Perú con solo 20 años de edad

El que este grupo de élite estará al mando del coronel PNP Rafael Morón Díaz e iniciará sus funciones con 60 agentes, que son investigadores especializados en delitos de alta tecnología, criminalidad organizada, homicidio, robo, secuestro, extorsión, estafa, entre otros.

La BRECC se encargará de prevenir, combatir, investigar y denunciar estos delitos de alto impacto en esta jurisdicción de Lima Este, que actualmente presenta el mayor índice de delincuencia en Lima Metropolitana.

MIRA: George Forsyth: ¿Cuántos votos logró en La Victoria el exalcalde de este distrito?

El local de siete pisos de la brigada especial cuenta con una armería, dos calabozos, oficinas administrativas, un ambiente especial para el grupo de la división de inteligencia contra la criminalidad y una flota de ocho vehículos.

MIRA: La Victoria: ancianos caen a zanja de 2 metros al intentar cruzar una obra inconclusa

El comandante general de la Policía, general PNP Raúl Alfaro, aseguró que “con la creación de esta brigada de investigación criminal en San Juan de Lurigancho” va a disminuir la incidencia delictiva en este distrito, ya que, según dijo, la BRECC ha sido dotada de todos los recursos logísticos y de personal necesarios para cumplir su misión.

Se ha hecho un esfuerzo por dotarlas de los medios necesarios, principalmente del personal. Expertos en investigación criminal, con años de trayectoria, con reconocida y probada efectividad en la lucha contra la delincuencia, específicamente en la especialidad de investigación”, remarcó.

Por su parte, el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Carlos Céspedes, enfatizó que el trabajo de este grupo especial deberá contar con el apoyo del Ministerio Público, que es el aliado estratégico de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más