Redacción EC

Esta mañana se dispuso el cierre temporal del centro comercial  por presentar una condición de "riesgo alto". La Municipalidad de informó que los comerciantes del establecimiento, ubicado en la Av Paseo de la República, no subsanaron las observaciones tras una inspección realizada el 8 de mayo pasado. 

La mencionada inspección, a cargo de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, dio como resultado riesgo alto en el local ubicado en Jr. Antonio Raymondi y todos los accesos. 


Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana de La Victoria, explicó que la clausura temporal responde porque los comerciantes no presentaron documentos que acrediten la voluntad de subsanar las observaciones.

Según la resolución cautelar de clausura del establecimiento, emitida el 3 de septiembre, se prohíbe la atención al público, con el fin de salvaguardar la vida de los visitantes y los mismos trabajadores.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, lamentó que los vendedores de este centro comercial Polvos Azules hayan incumplido un previo acuerdo verbal.

“En mayo se hizo una inspección y hemos encontrado un riesgo alto, y les hemos dado un plazo para regular esta situación. Les hemos dejado trabajar hasta el Día de la Madre, pero vemos que no hay voluntad de subsanar por eso procedemos a la clausura”, refirió para América Noticias.

La multa asciende a 2 UIT, equivalente a S/ 8400.00 y la medida complementaria de clausura de Polvos Azules va hasta que regularice la conducta infractora .

El centro comercial Polvos Azules es uno de los establecimientos comerciales más importantes de Lima y mes a mes mueve miles de soles en venta de mercadería de todo tipo, desde aparatos tecnológicos, ropa, perfumes, etc.

La comuna de La Victoria con frecuencia realiza operaciones contra la piratería. Ahí se han incautados millones de soles en prendas y videos.

En octubre del 2017, se registró un violento enfrentamiento entre dos bandos por la elección de la nueva junta directiva. En los  pasillos de Polvos Azules se lanzaron piedras y botellas. La policía ingresó al lugar para poner orden en la zona. Tras ello, la galería fue cerrada y días después reabierta.

TAGS RELACIONADOS