Juan Guillermo Lara

Esta mañana, el moseñor presidió su primera misa como Arzobispo de Lima en la Basílica Catedral de la Plaza Mayor.

Antes de las 11:00 a.m., hora que inició la misa, los feligreses ya habían ocupado todos los asientos de la catedral para presenciar la homilía del nuevo arzobispo, de 69 años, tras la dimisión de Juan Luis Cipriani en diciembre del 2018, al tener 75 años, tal como se señala en los lineamientos del Código de Derecho Canónico.



En su primera homilía Castillo Mattasoglio brindó un mensaje de esperanza para que, aquellos que hayan cometido errores, rectifiquen su actuar. Además, recalcó que los cristianos deben ayudar a sus prójimos.

“Toda la comunidad cristiana debe aprender a ser siervo de Dios. Si nos apropiamos de ese mensaje, que es la misma vida del Señor, vamos a hacer que este país sea lindo, como ya lo es, pero más lindo todavía”, indicó.

El presidente de la República Martín Vizcarra acudió junto a su familia a la primera misa del Arzobispo de Lima. Al finalizar esta, Castillo los bendijo y agradeció al mandatario por el gesto de enviarle una carta de felicitación por su nombramiento.

— Cerca al pueblo —
Al culminar la homilía, monseñor Castillo acompañó a los feligreses hasta la salida de la Catedral y saludó a las personas que se encontraban en el exterior como es la tradición en las parroquias, según manifestó.

“Yo dije la vez pasada que lo único que he heredado es una parroquia un poco más grande”, expresó el Arzobispo de Lima.