Agustín Coro Conde es uno de los tres peruanos fallecidos en Chile en medio de las protestas. (Captura: TV Perú Noticias)
Agustín Coro Conde es uno de los tres peruanos fallecidos en Chile en medio de las protestas. (Captura: TV Perú Noticias)

Los familiares de Agustín Coro Conde, uno de los tres peruanos fallecidos en Chile en medio de las protestas que se desataron contra el gobierno de Sebastián Piñera, piden apoyo para que se agilicen los trámites a fin de repatriar el cuerpo.

Coro Conde, de 48 años, residía en Chile desde el 2012. El 24 de octubre hubo un saqueo en un local comercial en la zona de Puente Alto, cerca de una estación de autobús. Entonces se oyeron varios disparos. Coro Conde, quien realizaba un transbordo, fue alcanzado por una de las balas. De inmediato, fue trasladado al Hospital Dr. Sótero del Río, donde falleció.

“[¿Por qué la demora?] No sabemos. Solo nos comentan que los trámites están demorando por los problemas que hay en Chile. Ya mi hermano tiene como 15 días [fallecido] y no llega. Queremos rogarles para agilizar los trámites para cerrar nuestro dolor. Estamos con la impotencia de no poder verlo, de dar una cristiana sepultura”, dijo Pilar Coro en entrevista a TV Perú Noticias.

En otro momento, pidió ayuda económica porque necesitan un lugar para enterrar a su hermano. “Hemos hecho una actividad, una pollada. Eso ha cubierto el velatorio y capilla, pero el nicho no nos ha alcanzado. Ayúdenos para que pueda descansar tranquilo”, añadió.

Para cualquier ayuda puede comunicarse al 943831496.

-Prisión preventiva-

El comerciante que fue acusado de disparar contra transeúntes el pasado 22 de octubre, en Puente Alto, cumple prisión preventiva, según informó Bio Bio Chile. El sujeto es investigado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur en Chile sostuvo a través de un comunicado que el ciudadano peruano presuntamente había sido herido en un saqueo de un negocio y que el impacto de la bala fue en “legítima defensa” por parte del comerciante. Además, se dijo que los hechos continúan siendo investigados.

“Le habían dado prisión preventiva porque mi hermano estaba en el hospital. Todavía no le han hecho justicia. Queremos que pague ese hombre porque mi hermano no va a regresar. Que el peso de la ley caiga sobre él”, dijo Pilar Coro.

Familia de peruano fallecido en Chile solicitan que se agilice trámites para repatriar cuerpo