Así quedaron las mamparas del Ministerio Público. Foto: Captura Twitter / @Brianmatico
Así quedaron las mamparas del Ministerio Público. Foto: Captura Twitter / @Brianmatico
Redacción EC

Diversas entidades estatales amanecieron este martes 13 de diciembre con resguardo policial tras los actos vandálicos registrados en las últimas horas.

MIRA AQUÍ | ¿Cuáles son las provincias de Apurímac donde se dispuso el estado de emergencia y hasta cuándo?

Por ejemplo, la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay (Centro de Lima), que fue atacada por sujetos con piedras y palos está custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En las imágenes difundidas se observan los daños causados por los manifestantes la noche del último lunes. Según el matinal, el establecimiento atiende con normalidad este martes. Además, la seguridad está a cargo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales.

Resguardo policial en la capital

Más temprano, el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la región Policial Lima, informó que un total de cinco mil agentes PNP serán desplegados en diferentes puntos del centro histórico de Lima.

“Nosotros tenemos 5 mil efectivos que estamos resguardando el Centro Histórico con los tres poderes del Estado, el Poder Ejecutivo en Palacio de Gobierno, el Poder Legislativo en el Congreso y el Poder Judicial”, indicó en declaraciones a la prensa.

LEE MÁS | El drama de los comerciantes en el centro de Lima tras 5 días con las calles cerradas por protestas

Atacaron canales de TV y radios

Un grupo de sujetos atacó la noche del lunes las instalaciones de América Televisión y Canal N, ubicadas en el cruce del jirón Montero Rosas y la calle Mariano Carranza, en la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima).

MÁS INFORMACIÓN | Minedu: suspenden clases escolares este martes en colegios del Cercado de Lima ante violentas protestas

Canal N detalló que, según versión de los testigos, unos 20 sujetos lanzaron piedras y objetos al frontis de la casa televisora, lo que ocasionó que varias ventanas terminen rotas. Un grupo de policías llegó al lugar para brindar resguardo.

Contenido sugerido

Contenido GEC