El sistema del Metropolitano se suspenderá por completo el día de mañana si no se llega a un acuerdo. (Foto: Lino Chipana / GEC)
El sistema del Metropolitano se suspenderá por completo el día de mañana si no se llega a un acuerdo. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

El presidente del directorio de , Juan Pablo de la Guerra, informó que hoy, jueves 10, al mediodía se firmará con un banco un préstamo de 60 millones de soles para poder subvencionar al y Corredores, a fin de que el servicio de transporte público se reanude.

Mira: tenemos que hablar - Ep.95: Metropolitano: ¿por qué dejaron de operar las rutas alimentadoras del servicio? | Podcast

Nos hemos reunido con los concesionarios y ellos dicen que no van a operar hasta que se les dé el dinero. Estamos viendo la posibilidad de un préstamo, para costear, vamos a ir por este préstamo, esperamos que ya con este préstamo el sistema se restablezca. Ya hemos sido citados por el banco y con esto espero se dé una solución. Es un préstamo de 60 millones para el Metropolitano y los Corredores”, aseveró.

El último miércoles, el Metropolitano informó que han dejado de operar las concesionarias de las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19.

Además, las empresas concesionarias del Metropolitano, reunidas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), comunicaron que si no hay solución a la demanda económica, paralizarían la circulación de la troncal para el viernes 11.

En esa línea, De La Guerra afirmó que luego de la reunión con el banco tendrán un encuentro con los concesionarios a fin de que se pueda llegar a un acuerdo que reestablezca el servicio.

“Vamos a tener una reunión con los concesionarios luego del contrato con el banco, tenemos todo listo para la transferencia, una vez que tengamos el préstamo vamos a conversar, pero ellos nos han dicho que van a tener una actitud proactiva. La firma con el banco es al mediodía”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA