(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Una nueva movilización fue anunciada para este jueves en contra del cobro excesivo y por la anulación de los contratos con los concesionarios y (Lamsac).

El alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, informó sobre esta marcha a la que se sumarán también los distritos de Ancón y Santa Rosa. "Le exijo al alcalde (Jorge) Muñoz que anule este contrato que tanto daño le hace a nuestros distritos", indica Espinoza en video compartido en redes sociales. Señaló que será una manifestación pacífica.

► 
► 

Se supo que la concentración será desde las 7 a.m., en la zona del 'bypass' de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 27 de la vía Panamericana Norte.

Esta medida se suma a otras emprendidas por distritos de Lima sur. Hace dos semanas, los vecinos y transportistas de Lurín se movilizaron en protesta por el cobro excesivo. La respuesta se dio tras el anuncio del alcalde metropolitano de evaluar los contratos de concesión, en torno a las investigaciones contra Susana Villarán.

- Evaluación de contratos -
La controversia en torno a los contratos fue debatido por el Concejo Metropolitano. Se acordó exhortar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de Lima (GPIP) a activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos de Rutas de Lima y Lamsac. Entre ambas concesionarias suman 18 peajes en la capital.

También se señaló declarar de interés institucional la intervención de la Contraloría General de la República en el proceso de evaluación conjunta. En medio de esta situación, la empresas han mostrado su disposición a participar en la evaluación.

Los cuestionamientos hacia la legalidad de los contratos de concesión de peajes llegaron luego que las empresas OAS y Odebrecht revelaron que aportaron a las campañas contra la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien a su vez confesó que dichos aportes sí se efectuaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC