Segundino Monsalve trabajaba en el área de Parques y Jardines de Puente Piedra y fue detenido en febrero pasado. (Canal N)
Redacción EC

Segundino Monsalve se quiebra al recordar los tres meses de estuvo preso en el penal de Castro Castro. Sobre todo porque asegura que todo se trató de una confusión.

El hombre fue liberado ayer luego de ser condenado por, según cuenta, delitos que cometió su hermano Víctor Monsalve Santos, quien falleció en el año 1996 abatido en un enfrentamiento con policías.

En declaraciones a Canal N, Segundino Monsalve, quien camina con una prótesis pues perdió la pierna a los 16 años, contó que ha perdonado al juez de su caso, pero que su abogado tomará las acciones legales correspondientes por haberlo internado en Castro Castro, donde tuvo que dormir en un cartón con dos o tres personas.

“Es indignante, vivir y pernoctar en el piso. Allá (en Castro Castro) todo es dinero, si no tienes plata no vales nada”, contó.

Al llegar a su vivienda, Segundino Monsalve fue recibido por sus vecinos de Puente Piedra, quienes desde el inicio clamaron por su inocencia.

Según reportó América Noticias en febrero pasado, hace más de 20 años Víctor Monsalve Santos pertenecía a la banda de Los Injertos y en las innumerables detenciones usaba el nombre de su hermano. Es por ello que la Sala Penal de Vacaciones de Lima, de aquella época, ordenó su detención por delitos cometidos en el año 1995.

Segundino Monsalve trabajaba en el área de Parques y Jardines de Puente Piedra y fue detenido en febrero pasado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC