Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad, la Municipalidad de Puente Piedra prohibió la circulación de motos lineales con más de un ocupante durante el periodo del estado de emergencia, medida que se impuso en este y otros 12 distritos de Lima Metropolitana.
Las personas que incumplan con esta norma deberán pagar una multa equivalente al 1 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 5 150. Además, se internarán los vehículos infractores en el depósito municipal, según la ordenanza que se publicó este sábado.
La gerencia de Ordenamiento Urbano y la gerencia de Seguridad Ciudadana, conforme a sus competencias establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), se encargarán del cumplimiento de la presente restricción.
PUEDES VER: El mercado negro de motos: las preferidas por sicarios y extorsionadores en Lima
Puente Piedra no es el único, y es que previamente Independencia también optó por esta medida para detener los casos de sicariato que se reportan todos los días.
“Esta es una postura, no solo de Independencia, sino de Lima Norte. Hay un compromiso de conversar con los pares de Lima Sur, de Lima Este y de Lima Centro para que esta normativa, que tiene una vigencia en el estado de emergencia, pueda ser a nivel de Lima Metropolitana”, sostuvo el alcalde Alfredo Reynaga Ramírez.
TE PUEDE INTERESAR
- Tráiler atropelló y mató a hombre tras procesión del Señor de los Milagros en el Cercado de Lima
- Vecinos de Miraflores reciben mensajes extorsivos tras filtración de datos personales
- ¿Qué sucede en la Morgue de Lima? Colapsada y en crisis por la inseguridad ciudadana y sicariato: “Los cadáveres aumentaron 10 veces”
- Poder Judicial ordena la inmediata liberación de Iván Quispe Palomino
- Militares al mando del control de las calles: los riesgos y antecedentes de la nueva propuesta del Gobierno
Contenido sugerido
Contenido GEC