El representante del Ministerio Público dispuso que el decomiso de los productos ilegales. (Foto: PNP)
El representante del Ministerio Público dispuso que el decomiso de los productos ilegales. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un cargamento de casi dos millones de cigarrillos que ingresó por el control fronterizo con Bolivia y se aprestaba a ser trasladado a Lima fue incautado por agentes de la (PNP) y Aduanas en Juliaca (Puno).

MIRA AQUÍ | Miraflores: conoce los detalles sobre lo que será el primer teleférico de Lima

Como parte de las acciones para combatir el contrabando, las autoridades establecieron una vigilancia en puntos estratégicos por donde circulan vehículos con carga.

Fue así que se logró intervenir el camión de placa V6O-789, en cuyo interior había cientos de cajas de cartón con cigarrillos de las marcas Carlyle, Pine Green y Golden Beach, los cuales ingresaron de contrabando al país, ya que no contaban con documentación que avalen su procedencia legal.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, se trataba de cigarrillos paraguayos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera. Parte de este cargamento iba a ser distribuido en Lima y el resto en el norte peruano.

LEE MÁS | Hospital de Niño es el segundo lugar con el aire más tóxico de Lima: el drama de estos pacientes

En el almacén de Aduanas, con la presencia del fiscal Oscar Arcos Mamani, se procedió a la apertura y conteo de lo incautado, determinándose que había 1.987.000 cigarrillos ilegales.

El representante del Ministerio Público dispuso que el decomiso de los productos ilegales, así como del camión que los trasladaba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más