El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, detalló que la planta de oxígeno entrará en funcionamiento el 14 de mayo. (Foto: Municipalidad de Punta Hermosa/Facebook)
El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, detalló que la planta de oxígeno entrará en funcionamiento el 14 de mayo. (Foto: Municipalidad de Punta Hermosa/Facebook)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima inició, a través de Sisol Salud, la implementación de una planta de el distrito de Punta Hermosa, a fin de atender a los vecinos de Lima Sur afectados por el coronavirus ().

MIRA: Adultos mayores de 80 años: hoy se reanudó la vacunación en Lima y el Callao

En , la comuna capitalina señaló que el proyecto forma parte del programa Oxígeno para la Vida y que el proceso de adecuación de la infraestructura y la instalación de equipos tomará aproximadamente un mes.

La planta de oxígeno tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día, y proporcionará oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Además, indicó que el proyecto demandará una inversión de cerca de S/1.400.000 y se enmarca en la firma de la segunda adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre Sisol Salud y la Municipalidad de Punta Hermosa.

MIRA: Día de la Madre: ¿Qué actividades están permitidas para el domingo 9 de mayo, fecha de inmovilización social?

A través de una publicación de la Municipalidad de Punta Hermosa en Facebook, el alcalde Jorge Olaechea detalló que la planta de oxígeno entrará en funcionamiento el 14 de mayo y que tendrá una capacidad de, aproximadamente, 46 balones de oxígeno por día.

Igualmente, el burgomaestre manifestó que se viene coordinando la construcción de otra planta de oxígeno en el distrito.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud envió 13 plantas de oxígeno a 9 regiones en menos de una semana. (Video: EsSalud)
El Seguro Social de Salud anunció el envío de dos plantas generadoras de oxígeno para los hospitales de EsSalud ubicados en las regiones de La Libertad y Áncash (Chimbote). En menos de una semana la institución ha enviado 13 plantas a distintas regiones, según indicó Fiorella Molinelli.

TE PUEDE INTERESAR