El alcalde distrital de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana, falleció víctima de COVID-19 en la noche del último viernes 26 de febrero. Su esposa, la señora Serafina Cuya, también murió por la misma enfermedad el martes 23 del mismo mes.
Según informó Canal N, el burgomaestre se encontraba internado desde el 15 de febrero en el hospital de Villa El Salvador por complicaciones a causa del coronavirus. Marcatoma Ccahuana asumió el cargo como autoridad edil luego de que su antecesor, José Delgado Heredia, fue destituido tras ser acusado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.
MIRA AQUÍ | Gobierno amplió el estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de marzo
Previamente, Claudio Marcatoma Ccahuana ocupaba el cargo de teniente alcalde de Punta Negra. Entró al municipio con la gestión de José Delgado Heredia, quien es investigado por integrar la presunta mafia denominada ‘La Jauría del Sur’. Según el portal de Infogob, fue elegido como regidor en el 2018 por el Partido Popular Cristiano (PPC), en la lista oficialista.
Desde que el exburgomaestre fue internado, el distrito de Punta Negra se encuentra sin representante. Serafina Cuya de Marcatoma, esposa de Claudio Marcatoma, murió el pasado 23 de febrero.
REVISA AQUÍ | Percy Minaya: “Todos los adultos mayores de 60 años van a tener la oportunidad de vacunarse en la primera fase”
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Molina: comerciante denuncia discriminación por parte de los vecinos que le exigen el cambio de color de su bodega
- El club de las tres dosis en el ‘Vacunagate’ incluye un viceministro y una abogada: ¿tiene sustento la aplicación de una vacuna extra?
- Vacunagate: ¿Cómo se solicitaron las 3.200 dosis adicionales de Sinopharm utilizadas en la vacunación irregular?
- Ministerio de Salud: funcionario invitó a 33 personas ajenas al estudio a recibir la dosis de la vacuna de Sinopharm
Contenido sugerido
Contenido GEC