El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) confirmó que el desayuno entregado por el consorcio San Gabriel en el centro educativo N°22237 de Chincha, en Ica, “no cumplía con las características para su consumo”, por lo que dispuso su retiro.
MIRA AQUÍ: Poder Judicial rechaza pedido de terrorista Osmán Morote para salir en libertad
“Dicha escuela es atendida bajo la modalidad raciones, y el día de ayer se entregaron bebibles de hojuelas de avena precocida y cacao, los mismos que fueron elaborados y distribuidos por el proveedor Consorcio San Gabriel. Al verificarse que el producto no cumplía con las características para su consumo, se dispuso de manera inmediata el retiro del bebible, como parte de los protocolos de seguridad del PNAEQW”, señaló el programa social en su pronunciamiento.
Además, indicó que solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica realizar la vigilancia sanitaria al establecimiento del proveedor San Gabriel ante la denuncia de las autoridades del colegio sobre la entrega de desayunos malogrados.
LEE AQUÍ: Abogado de peruana implicada en fraude en Chile: “Ella no sabía origen del dinero con el que su pareja le compró un departamento y vehículo”
“El Programa reitera que guardar alimentos que exceden el tiempo de vida útil establecido constituye un riesgo contra la salud pública, toda vez que el producto ya estaría deteriorado en cuanto a sus características organolépticas. Por estas razones, se viene supervisando el recojo de todas las unidades del producto distribuido en la mencionada escuela”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC