Qali Warma entrega más de 751 toneladas de alimentos para ollas comunes de San Juan de Lurigancho y Chosica.
Qali Warma entrega más de 751 toneladas de alimentos para ollas comunes de San Juan de Lurigancho y Chosica.
Redacción EC

El Programa de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó a las municipalidades de San Juan de Lurigancho y Chosica más de 751 toneladas de productos nutritivos para la atención de 33.520 usuarios de 640 ollas comunes de ambos distritos.

MIRA: SMP: extranjeros que habían sido capturados en discoteca de SJL vuelven a caer en local clandestino

La entrega de más de 555 toneladas de productos no perecibles servirán para la atención de 24.761 usuarios de 473 ollas comunes de San Juan de Lurigancho para un periodo de atención de 60 días.

Esta es la primera entrega de un total de tres a la Municipalidad de San Juan Lurigancho, hasta completar las 1389 toneladas de alimentos nutritivos, saludables y de calidad.

MIRA: Sedapal anuncia corte de agua en 4 distritos de Lima este 7 de setiembre: conoce AQUÍ las zonas y los horarios

En Chosica se entregaron más de 196 toneladas de comestibles a la municipalidad para la atención de 8759 beneficiarios de 167 ollas comunes. Esta es una primera entrega de un total de tres, hasta completar más de 491 toneladas.

Estas atenciones se realizan en el marco del Decreto de Urgencia N° 017-2022, que faculta excepcionalmente al Programa de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos. El referido decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

MIRA: Ayacucho: hombre asesina a su compañero al lanzarle balones de gas en la cabeza

Entre los productos que recibió cada municipio figuran conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal, azúcar rubia y arroz fortificado. Este último es un producto de calidad superior al arroz común al que se le han agregado vitaminas y minerales, y que contribuye a enriquecer la dieta de quienes lo consumen. Además, las preparaciones con arroz fortificado mantienen el sabor, color y olor de las preparaciones.

Para estas atenciones en el ámbito nacional se cuenta con una partida extraordinaria de S/ 96.8 millones, y también se establece que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Asimismo, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más