Unos 30 alumnos del colegio Rodrigo Lara Bonilla, en la zona de Villa Alejandro (Lurín), fueron trasladados de emergencia por agentes del serenazgo a hospitales al presentar signos de intoxicación.
► Cercado de Lima: manifestantes marcharon a favor de la disolución del Congreso de la República
El noticiero de Latina indicó que los niños tenían vómitos y dolores estomacales tras supuestamente ingerir, en horas de la tarde, alimentos del programa Qali Warma. Unos 27 menores fueron atendidos en el hospital de Emergencias de Villa El Salvador, mientras que otros tres recibieron atención en el hospital María Auxiliadora.
Con el transcurrir de las horas, los escolares fueron dados de alta. Un padre de familia se mostró en contra de que su hijo ingiera en adelante los productos que entrega Qali Warma. La directora del centro educativo interpuso la denuncia en la comisaría de Lurín.
Ante ello, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, señaló que los productos del programa cumplen con las medidas de calidad y sanidad, ya que, según dijo, son evaluados por diversas entidades, como Senasa, Sanipes y Digesa. Incluso, señaló que personal de la entidad, incluidos, ingenieros alimentarios, realiza un proceso de supervisión y verificación.