Redacción EC

En el programa ‘Levántate y anda’ de Radio Oxígeno, los locutores Christian Wagner, Francisco ‘Pancho’ Hermoza y Luis Melgar tomaron con ligereza y burlas el caso de la presunta violación sufrida por una empadronadora en Villa El Salvador durante el . El martes la radio informó que prescindió de los servicios de los conductores.

En el programa, que se emite desde las 7:00 a.m., los locutores hablaron de las principales incidencias registradas durante el censo pero también tuvieron desafortunadas frases como “uy, cuidado con los violadores” y “sí, qué mal, la 'violinizaron'”. Ello generó una ola críticas en redes sociales.

Tras ello, Radio Oxígeno ofreció disculpas por los “desafortunados comentarios que no reflejan el sentir de la radio". La radioemisora señaló que aplicará las sanciones que corresponden a los locutores.

Francisco ‘Pancho’ Hermoza, a través de su cuenta de Twitter, también se disculpó por los comentarios. “Lamento profundamente la ligereza con la que se trató el tema en el programa. Lamento y me responsabilizo por mis comentarios. Jamás se debe tratar un tema así con tanta trivialidad ni humor. Pido disculpas a quienes haya ofendido, personalmente. No volverá a ocurrir. Radio Oxígeno no se solidariza con lo dicho. Mis opiniones siempre son personales. Acataré cualquier sanción que la emisora disponga”.

EL CASO
Ayer, el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Luza Segundo, acusado de violar a una mujer de 37 años, cuando esta participaba como empadronadora en el Censo Nacional 2017. De ser hallado culpable, pasaría entre 6 y 8 años de prisión.

Durante su traslado, Luza Segundo negó haber cometido violación e intentó argumentar que fue una relación consentida. "A la fuerza, hubiera gritado, pes. Hubieran salido los vecinos", dijo e sujeto a la prensa el acusado de violación.

Sin embargo, según el informe de "América Noticias", el parte policial y el informe médico indican que sí se cometió violación sexual y se encontró la ropa de la mujer rasgada. Ella logró escapar de la vivienda de Luza Segundo asegurándole que no lo denunciaría.

Por otro lado, el hermano de la empadronadora abusada sexualmente denunció que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofreció mil soles para que no haga público su caso.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC