El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este domingo, 29 de enero, que declarará zona intangible el Damero de Pizarro, en el Centro Histórico de Lima, ante los daños registrados durante las últimas protestas en la capital.
LEE AQUÍ: Poder Judicial absuelve a Rafael López Aliaga de la demanda de difamación que le interpuso Daniel Urresti
Durante una actividad en el distrito de Independencia, el burgomaestre indicó que la plaza Dos Mayo también estará incluida en la zona de intangibilidad y remarcó que se adoptará dicha medida porque “no se puede estar destrozando la ciudad” y que “en Lima no son bienvenidos esta gente que viene a destrozar”.
Aseguró que la decisión se tomará lo más rápido posible en una sesión del Concejo Metropolitano de Lima. Dijo que, si fuese necesario, hará una convocatoria a los vecinos para salir en defensa de Centro Histórico de Lima y así proteger el patrimonio público y privado de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima suspende festejos del aniversario de la capital por muertes al interior del país
“Vamos a declarar (el Centro de Lima) zona intangible absolutamente, no más plaza San Martín, plaza Dos de Mayo, no se puede estar destrozando la ciudad, que se vayan a otro lado, pero en Lima no son bienvenidos esta gente que viene a destrozar”, expresó Rafael López Aliaga.
“Más respeto por el bien de todos nosotros, todos nosotros vivimos justamente del negocio, el 90% es informal, (viven) del día a día, (los manifestantes) están destrozando la economía de Lima y de todo el Perú”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC