Rafael López Aliaga anunció este martes, 17 de enero, que renuncia a su sueldo de alcalde de Lima y a cualquier tipo de estipendio hasta que termine su gestión, en el 2026.
MIRA AQUÍ: Rafael López Aliaga convoca a sesión del Concejo Metropolitano para “dar una solución definitiva al tema de los peajes”
A través de una carta dirigida a José Danós, secretario general de la Municipalidad de Lima (MML), el burgomaestre le pide que gestione su decisión ante las unidades orgánicas municipales.
Rafael López Aliaga ya había señalado en la campaña para la Alcaldía de Lima que no cobraría sueldo en caso salga elegido y que solo recibiría el monto simbólico de 10 soles.
LEE AQUÍ: López Aliaga pedirá intervención de Contraloría para que investigue presuntos casos de “trabajadores fantasmas” en la MML
“He entrado (a política) por servir a mi pueblo. Yo no quiero cobrar un sueldo, quiero cobrar algo simbólico: diez soles para que no me saque de carrera electoral. No me interesa la plata”, expresó López Aliaga a Latina Noticias, en setiembre pasado.
Contenido sugerido
Contenido GEC