Trabajadoras de limpieza que pertenecieron a la empresa Innova Ambiental llegaron hasta los alrededores de la Plaza de Armas para protestar contra la Municipalidad de Lima y exigir que sean contratadas tras la finalización del contrato con dicha compañía.
Radio Exitosa detalló que las trabajadoras ingresaron por el jirón Conde de Superunda y rompieron un cordón de la Policía, lo que le permitió acceder por la zona que da a Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.
Luego, las trabajadoras trataron de ingresar a la sede de la Municipalidad de Lima, pero los agentes de seguridad cerraron de inmediato las puertas, lo que permitió a los agentes policiales reagruparse y hacer retroceder a los manifestantes.
Además, los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlas, lo que hizo que las trabajadoras se desplacen hasta la plaza de Armas, de donde también fueron retiradas.
La Municipalidad de Lima decidió concluir el contrato con la empresa Innova Ambiental, lo que causó que durante tres días no se recogieran los residuos sólidos y se acumularan en varias zonas del Cercado.
Contenido sugerido
Contenido GEC