Conoce los locales de Reniec que sí atenderán el viernes declarado día no laborable. (Foto: Reniec)
Conoce los locales de Reniec que sí atenderán el viernes declarado día no laborable. (Foto: Reniec)
Redacción EC

El (Reniec) informó que el viernes 24 de enero, declarado día no laborable por el Gobierno debido a la celebración del , habrá atención en oficinas de determinadas regiones.

A través de redes sociales, la entidad detalló que la mayoría de sus agencias y puntos de atención brindará servicio de manera regular, sin embargo, remarcó que sus oficinas en las regiones Cusco, San Martín, Ucayali y Loreto no abrirán por las celebraciones de las fiestas del Inti Raymi y San Juan. la relación de locales de Reniec que sí atenderán el viernes, así como los horarios y servicios priorizados.

MÁS INFORMACIÓN | Surco: así de impactante fue el choque y volcadura de un bus en la Panamericana Sur [VIDEO]

Reniec enfatizó que los ciudadanos también pueden realizar sus trámites a través de su página web (), o llamar, en caso requieran asesoramiento, a la Agencia Digital (01-3154000-3152700, anexos 3000/4000/5000) de lunes a viernes y en el horario de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Por su parte, el Banco de la Nación (BN) anunció que el viernes 24 de junio todas sus agencias del país atenderán con normalidad y en el horario habitual.

El 24 de junio día no laborable

El Gobierno estableció que el viernes 24 de junio sea día no laborable en todo el país debido a la celebración del Día del Campesino. La norma fue publicada el pasado 1 de abril a través del diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo 033-2022-PCM señala que las horas que no se trabajen durante el 24 de junio, deben ser compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Cabe mencionar que el viernes 24 de junio no es feriado, sino un día no laborable.

REVISA AQUÍ | Minsa amplía hasta julio vínculo de personal CAS de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más