El final del 2021 se acerca y, en Lima, quienes practican los rituales para atraer buena suerte en Año Nuevo van preparándose acudiendo al mercado mayorista de flores, en el distrito del Rímac. En este lugar los ramos de color amarillo son los más buscados en estos días.
MIRA: Hoy se decide si se cierran playas: esto dicen los especialistas sobre eventual medida
Los vendedores del puesto 253 del citado establecimiento indicaron que el precio del ramo de flores amarillas es de S/10. Mientras, en otras tiendas que incluye un ramo, un girasol y ruda, el precio fluctúa entre los S/4 y S/5.
“Estos ramos son para la buena suerte, la abundancia. Los girasoles son para el trabajo, buena suerte, y salud. Le podemos sumar su lluvia, y un poquito de ruda. Si es para el amor le podemos sumar una rosita roja”, contó una de las vendedoras.
VIDEO RECOMENDADO
Los comerciantes comentaron que los gladiolos amarillos, por ejemplo, son de alta demanda en esta época del año para los baños de florecimiento. También son solicitados los claveles rojos y blancos.
MIRA: Tres expertos analizan los aciertos y desaciertos del Minsa en la pandemia
Señalaron que la venta de flores amarillas recién empieza y esperan que aumente en los próximos días. Uno de las vendedoras señaló que trabajarán el viernes 31 de diciembre hasta la medianoche; sin embargo se le recordó que el horario del toque de queda ese día comienza a las 11:00 p.m. y va hasta las 4:00 a.m. del 1 de enero.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mafia de extorsión y cupos en Av. Arequipa: los stickers que delatan a red informal | VIDEO
- COVID-19: horario de vacunación será ampliado hasta las 10:00 p.m. para llegar al 80% de cobertura de población
- Año Nuevo: Todas las restricciones que se deberá acatar entre el 31 de diciembre y el 1 de enero a nivel nacional
- COVID-19: más de 24 millones 516 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus
- Gobierno publica los nuevos cargos de los oficiales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea para el 2022
Contenido sugerido
Contenido GEC