Abogados explican con quién se quedaría la menor tras la fuerte acusación de Melissa Paredes a Rodrigo Cuba. Ella lo acusa de haber dañado la indemnidad sexual de su hija. (Foto: Redes sociales)
Abogados explican con quién se quedaría la menor tras la fuerte acusación de Melissa Paredes a Rodrigo Cuba. Ella lo acusa de haber dañado la indemnidad sexual de su hija. (Foto: Redes sociales)
Redacción EC

El futbolista y la modelo se han visto envueltos en una nueva pelea judicial en la que han expuesto la integridad de su menor hija. La modelo acusó a su exesposo de haber afectado la indemnidad sexual de su pequeña, situación que el deportista no dejó pasar y procedió a denunciar a la exconductora de TV por chantaje y extorsión.

MIRA: Periodista de Cuarto Poder: “Lo que ayer ha pasado es una consecuencia de lo dicho por Pedro Castillo”

¿Qué ocurrió?

El futbolista denunció a la actriz ante las autoridades tras acusarla de haberlo chantajeado la madrugada del 13 de junio. Según explicó ante la Policía, su exesposa lo señalaba de haber afectado la indemnidad sexual de su hija por lo que le exigía acercarse para conversar con sus abogados, o de lo contrario lo denunciaría.

MIRA: Secuestro de periodistas: amenazas, robo de equipos y todo lo que se sabe del caso

Tras darse a conocer la denuncia, Melissa Paredes no se quedó de brazos cruzados y le mostró personalmente un video a Rodrigo González para intentar demostrar que no mentía. Tras ello, el conductor de “Amor y Fuego” le dio el beneficio de la duda y pidió que sean las autoridades quienes determinen si se violentó o no la intimidad de la menor.

El caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba ha conmocionado a la opinión pública. (Redes Sociales)
El caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba ha conmocionado a la opinión pública. (Redes Sociales)

Audio se difundió en redes sociales

La madruga del 1 de julio la conversación entre Paredes y Cuba salió a la luz a través de las redes sociales. En dicha comunicación, se comprueba que Melissa es la que llama a Rodrigo. Ella dice estar frente a una comisaría y que tenía intenciones de denunciarlo por afectar la indemnidad sexual de su hija: “Ella me ha dicho que tú le has hecho algo en su vagina”.

MIRA: María del Carmen Alva sobre secuestro de periodistas: “El presidente debería reunirse con los ronderos y pedirles una explicación”

Rodrigo -completamente sorprendido- negó rotundamente esa acusación y señaló que jamás tocaría a su hija “ni con el pétalo de una rosa”.

Indemnidad sexual

En el set de “Magaly TV: La Firme”, la abogada Karla Viso explicó a detalle qué significa que Melissa Paredes haya acusado a su exesposo de afectar la inmenidad sexual de su hija.

Cuando hablamos de la indemnidad sexual, tenemos que citar qué es ser indemne. Es esa capacidad y evolución que tiene un niño menor de 14 años, como dice la legislación actual, para tener ese discernimiento, la voluntad de decir, ‘yo acepto que me toques o yo acepto que no me toques’. No tiene todavía ese grado evolutivo en el que pasas para llegar a saber qué es bueno o qué es malo”, dijo la abogada.

La especialista enfatizó que “cuando a un padre se le quiere sindicar por un tema de indemnidad sexual implica pelear contra un zorrillo, porque, igual, aunque tú ganes vas a quedar apestando”.

Que pena y qué mala sangre de hacerle esto a tu propia hija, si (la acusación) es mentira. Y si es verdad, esta señora (Melissa Paredes) tendrá que recorrer ese largo de camino de responder por qué razón calló y guardó un video donde ella supuestamente está dando a conocer esta situación”, puntualizó.

MIRA: “Los señores estaban con sus chicotes”: reportero de Cuarto Poder afirma que fueron secuestrados por ronderos

¿Qué sucedería con la custodia de la menor?

La abogada Karla Viso explicó en “Magaly TV: La Firme” que el futbolista del Spot Boys no podrá tener contacto con su hija tras la fuerte acusación en su contra.

En tanto, el abogado Jesús Barboza dijo en “América hoy” que, de confirmarse la acusación de afectación de indemnidad sexual, Rodrigo Cuba no solo podría perder la custodia de su hija, sino que recibiría una pena privativa de su libertad de 25 años.

Por otro lado, Viso indicó que Melissa Paredes también podría perder la tenencia de su pequeña, si se comprueba que hubo daño psicológico. Por lo que la menor pasaría al cuidado de un familiar o a un albergue.

El papá va a perder en este momento, de forma temporal, el derecho a la tenencia y lo más probable es que la madre también. ¿Quién va a resultar responsable de esa niña? Un albergue o un familiar directo, consanguíneo, que sea probo y tenga la capacidad de hacerse cargo, pero en este caso podría ser la abuela paterna que vive aparte del agresor, supuestamente, o la familia materna”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más