MDN
San Borja,Uso de desfibriladores,Paro de cardiaco,
Redacción EC

Tras lo ocurrido con el periodista deportivo Daniel Peredo hace unos días, la Municipalidad de inició la capacitación a personas que practican deporte en el distrito sobre primeros auxilios, técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores de rescate cardíaco. Se trata de una medida de prevención ante la eventualidad de que se presenten emergencias médicas con riesgo de muerte.

San Borja indicó que cuenta desde el 2016 con dos desfibriladores de rescate cardíaco: uno en el Polideportivo Limatambo y otro en el Preventorio de Salud ubicado en el circuito deportivo alrededor del Cuartel General del Ejército (‘Pentagonito’). Ambas zonas congregan a cientos de personas -de todas las edades- que practican deporte a cualquier hora del día.

La comuna explicó que, durante las charlas, se orienta a los asistentes sobre cómo identificar casos de paro cardíaco, tratamiento de paros respiratorios, técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Asimismo, se capacita en qué casos se utiliza los desfibriladores y cómo manipular los equipos, cuidados que necesita el paciente, el tiempo que requiere la intervención, entre otros temas.

Los desfibriladores son livianos, portátiles y cuentan con un software especial para la detección de arritmias cardíacas, instrucciones de voz y memoria interna para almacenamiento de datos.

Contenido sugerido

Contenido GEC