Médico que intervino a mujer durante liposucción alquilaba el espacio en clínica estética
Redacción EC

El Centro de Cirugía Estética & Láser Las Condes, situada en , se pronunció respecto al caso de una mujer de 54 años que murió tras someterse a una liposucción. La administradora, en declaraciones para América Noticias, afirmó que el médico responsable de la operación alquiló las instalaciones y que desconocía los antecedentes de galeno Óscar Patiño Aliaga. El suceso ocurrió el martes 27 de octubre.

MIRA: San Borja: mujer murió en clínica estética tras someterse a una liposucción

“No era la primera vez que operaba acá. Con él y con todos los doctores tenemos un contrato. Yo conozco al señor Patiño, es una persona decente”, indicó Gaby Rangel, administradora de la clínica Las Condes.

El matinal indicó que la paciente ingresó a la sede en la mañana. Después, aproximadamente a la 1 de la tarde, se reportaron complicaciones. Según la vocera del centro estético, el cuadro de la mujer requería su traslado a otra clínica.

“Se llamó a la empresa de las ambulancias. Vino la ambulancia a la clínica para atender la emergencia. Cuando entraron [personal] dijeron que no estaban en la capacidad para atender esa emergencia y solicitaron una ambulancia de mayor complejidad”, señaló Rangel.

MIRA: capturan a delincuente que simulaba limpiar parabrisas para robar a pasajeros en la zona de Zarumilla

Al ser consultada si esta emergencia durante el proceso de liposucción se podía atender en Las Condes, la representante dijo: “No, no se podía atender en esta clínica, hay un punto en que es necesario equipos más sofisticados de mayor precisión. Esa emergencia no se podía atender acá”.

Además, la administradora presentó un contrato de mayo de 2019 que precisa que el doctor Óscar Patiño arrendaba las instalaciones para llevar a cabo cirugías. “No hemos tenido oportunidad de hablar con el doctor porque sucedió ayer [martes 27 de octubre]. Nosotros teníamos a la fiscal, a la Dirincri, entonces no había manera de saber qué pasó. Al día de hoy aún no [hablamos]”, añadió Rangel.

La clínica también informó que entregarán el registro de video del momento de la intervención quirúrgica a las autoridades a cargo de la investigación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujer muere durante liposucción en Surco

Mujer muere durante liposucción

TE PUEDE INTERESAR