Esta planta de oxígeno medicinal implementada tiene una capacidad de producción máxima de 10 m³/hora. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Esta planta de oxígeno medicinal implementada tiene una capacidad de producción máxima de 10 m³/hora. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Redacción EC

En medio de la segunda ola por el , la Municipalidad de inauguró una planta de a fin de proveer de este insumo de manera gratuita a los vecinos que se vean afectados por cuadros severos de coronavirus. La entrega del recurso será a través de la modalidad de delivery.

MIRA: COVID-19: Contraloría General exhorta a autoridades atender demanda de oxígeno y agilizar procesos de vacunación

La comuna explicó que la planta no atenderá directamente al público, evitando de esta forma la conformación de colas, la congestión vehicular y la aglomeración de personas que dificulten el acceso de pacientes al policlínico o al módulo de triaje diferenciado.

Esta planta de oxígeno medicinal implementada tiene una capacidad de producción máxima de 10 m³/hora, que permitirá abastecer de manera gratuita este medicamento para el tratamiento con oxigenoterapia que requieran los residentes del distrito. Además, proporcionará este importante recurso para el uso interno del policlínico municipal y del módulo de triaje diferenciado.

El lugar ha sido implementado, con las medidas de seguridad y aislamiento acústico requeridos. Su acondicionamiento se da en ambientes funcionales que reúnen las condiciones mínimas establecidas en los lineamientos técnicos esbozados por el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Municipalidad de Lima prevé inaugurar plantas de oxígeno en Punta Hermosa y el Rímac en la última semana de mayo

En la inauguración de la planta de oxígeno participaron los alcaldes de San Isidro, Augusto Cáceres, y de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

¿Cómo acceder al servicio?

Los vecinos que necesiten de este servicio gratuito, deberán comunicarse al call center San Isidro Contigo 513-9008 opción 2. En esa línea, el interesado será atendido por profesionales de la salud que le solicitarán la documentación médica correspondiente y su dirección para poder acudir a su domicilio y recoger los balones que necesiten ser recargados.

Una vez concluido el recojo, este será trasladado a la planta de producción de oxígeno, donde serán abastecidos y devueltos al domicilio del vecino solicitante. En caso, este no cuente con un balón de oxígeno, el municipio le proporcionará uno en calidad de préstamo, según disponibilidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Padre Omar pide ayuda para pagar recibo de luz generado por tres plantas de oxígeno
Padre Omar pide ayuda para pagar recibo de luz generado por tres plantas de oxígeno

TE PUEDE INTERESAR